Gestionamos tu rehipoteca. Solicita estudio gratuitoNo Cobramos sin resultado.

Rehipoteca para dar solución a tu financiación

RehipotecaExisten varias diferencias de la rehipoteca frente a una ampliación del préstamos sobre nuestra vivienda habitual o sobre una propiedad o inmueble. En este caso rehipotecar supone conseguir un préstamo para obtener liquidez ya sea para un proyecto personal o para pagar una deuda.

Ese préstamo se cargaría sobre la hipoteca de la vivienda, aunque el procedimiento es un poco más complejo y conlleva unos gastos asociados que puede no ser la solución de financiación más adecuada. Recurrimos a esta operación cuando necesitamos una suma importante de dinero, por ejemplo superior a 10.000€ y, no es viable a través de los préstamos personales.

Actualmente existen muchos productos financieros y soluciones para obtener un préstamo personal, sin necesidad de recurrir a rehipotecar o ampliar tu hipoteca.

¿Qué gastos conlleva una rehipoteca?

En principio, cualquier cliente que tenga una hipoteca contratada actualmente puede solicitar una rehipoteca. Sin embargo las entidades bancarias no siempre están dispuestas a concederla inicialmente, por lo que se requiere una negociación más compleja, debido a que la entidad debe volver a estudiar la capacidad de pago y endeudamiento del cliente.

No sólo se trata de demostrar su solvencia en el momento de la solicitud ya que suele hacerse sobre una vivienda libre de cargas o que falte poco para terminar de pagar y por un importe que no es el de compra-venta por el total, sino por una cantidad mucho menor.

En cuanto a los gastos de realizar una rehipoteca o segunda hipoteca sobre una vivienda o inmueble es uno de los inconvenientes por los que no se recomienda o por los que los clientes suelen dejarlo como última opción. Son los siguientes:

  • Comisión de cancelación.
  • Escritura de cancelación (notario).
  • Anulación de la carga en el registro.
  • Tasación actual.
  • Gastos de notaría, registro y gestoría.
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Información de contacto

Llámenos: 916 646 291
Llámenos: 671 671 944
info@inmofinan.es