Préstamos Personales

Inmofinan es un Grupo Financiero experto en reunificación de deudas, si bien Inmofinan es una empresa en la que se ofrecen servicios de todo tipo sobre financiación y préstamos adaptados a las necesidades de los clientes. Así, Inmofinan ofrece una gran variedad de préstamos personales a sus clientes, dándoles la oportunidad de disponer del dinero que requieren y que podrán devolver en cómodas cuotas mensuales y con el mejor tipo de interés.

Servicios de préstamos que actualmente damos:

Antes de entrar en materia y explicar qué préstamos personales ofrece Inmofinan y qué ventajas y beneficios tienen estos préstamos para los clientes, es necesario matizar ciertos términos para no perder el hilo. ¡Allá vamos!

prestamos personales inmofinan

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es un contrato por el que una entidad bancaria o financiera presta o adelanta una determinada cantidad de dinero a una persona, denominada prestatario, quién está obligado a devolver dicho préstamo, además de unos intereses pactados y los gastos que han derivado de la realización de la operación.

Las entidades bancarias, de crédito y financieras ofertan una gran variedad de préstamos personales con distintos nombres comerciales y con distintos tipos de interés. En cualquier caso, los préstamos personales permiten a los particulares disponer de una cantidad determinada de dinero para poder hacer todas esas cosas que se desean, pudiendo devolver dicha cantidad de dinero en cómodas cuotas mensuales con el tipo de interés que se haya pactado con la entidad de crédito.

¿Qué es el tipo de interés?

El tipo de interés es el precio que la entidad de crédito o financiera le cobra al cliente por prestarla la cantidad de dinero que éste requiere.

El TAE es un cálculo que incluye el tipo de interés nominal y las comisiones que puedan aplicarse al préstamo del cliente, teniendo en cuenta el plazo de la operación realizada. Es por ello por lo que resulta más fiable el TAE como indicador del coste real del préstamo que el propio interés nominal que, por otra parte, ya está incluido en el TAE. Así, hay tipos de intereses que pueden tener un interés nominal bajo, pero muchas comisiones por diversos conceptos como la apertura o la cancelación del préstamo. Así, es importante fijarse en el TAE.

Requisitos para un préstamo personal

 Como resulta evidente, a la hora de pedir un préstamo personal es necesario cumplir con ciertos requisitos para que la entidad financiera nos conceda el préstamo. Inmofinan requiere ciertos requisitos para conceder el préstamo, además de cierta documentación que hay que aportar  a la hora de solicitar un préstamo personal. Son los siguiente:

  1. Perfil Personal: es necesario aportar el Documento Nacional de Identidad, el contrato de trabajo, las 3 últimas nóminas, la declaración de la renta o, en su caso, el certificado de retenciones, y los últimos 3 recibos de préstamos.
  2. Autónomos: el caso de los autónomos es un tanto especial. Así, los autónomos no tendrán que presentar la nómica ni la declaración de la renta -ya que los autónomos son trabajadores por cuenta propia-, pero sí deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, así como el Modelo Tributario 100, los 3 últimos trimestres y los 3 últimos recibos del pago de la cuota de autónomo.
  3. Pensionistas: los pensionistas sólo deberán aportar el Documento Nacional de Identidad y el justificante que acredite el recibo de la pensión.
  4. Empresas y personas jurídicas: en el caso de las empresas, a la hora de pedir un préstamo deberán aportar el balance anual y las escrituras de la sociedad. En cualquier caso, además de esta documentación, Inmofinan solicitará más documentación en este caso.

Intereses para préstamos personales

Los préstamos personales son herramientas muy ventajosas y beneficiosas cuando necesitamos dinero en un momento determinado. No obstante, el préstamo no es gratis y es necesario pagar un tipo de interés a quien concede el préstamo.

Así, los intereses para préstamos personales son ese dinero que se ha de pagar al prestamista, además de la cantidad a la que ascienda el préstamo personal. No obstante, en Inmofinan los préstamos personales son al mejor tipo de interés, desde el 4,95 %, por lo que sus préstamos resultan muy beneficiosos para cualquiera que necesite liquidez.

Usos de los préstamos personales

Los préstamos personales son productos financieros de gran utilidad cuando, en un momento determinado, por la causa que sea, necesitamos dinero. La utilidad de estos préstamos es muy grande y los usos que se les pueden dar múltiples.

Préstamos para reformas

¿Tubería rota? ¿Goteras en el tejado? ¿Mala instalación eléctrica? Cualquier casa necesita mantenimiento. No es de extrañar, por tanto, que cada cierto tiempo sea necesario invertir algo de dinero en hacer reforma en casa, sobre todo si nos encontramos con algún problema importante o estructural. Sin embargo, las reformas son costosas y largas y casi siempre se acaban saliendo del presupuesto. Así, lo mejor es, cuando no se dispone del dinero que costará la reforma, pedir un préstamo y hacer la reforma cuando tu hogar lo necesite.

Préstamos para bodas

En el día más especial de tu vida quieres que todo salga perfecto y vivir ese cuento de hadas con el que siempre soñaste. Pero las bodas no son baratas y en un mercado cada vez más especializado, las opciones son infinitas y las bodas cada vez son más sofisticadas. ¿Tu presupuesto es pequeño y no puedes celebrar el evento que te gustaría? Un préstamo personal con el menor interés posible y decidiendo tú mismo los plazos de devolución del crédito, y disfruta de tu día tal y como lo imaginaste.

Préstamos para coches

Hoy en día resulta casi fundamental disponer de un coche para tener autonomía. Y aunque el transporte público es cada vez mejor, lo cierto es que, por ejemplo, para conseguir un trabajo es casi indispensable disponer de vehículo propio. Por otro lado, si no vives en una gran ciudad como Madrid y Barcelona donde con transporte público puedes llegar a cualquier parte, necesitas de un coche para hacer cosas básicas como ir al hospital desde el pueblo donde vives, o ir a la universidad.

No obstante, comprar un vehículo supone una inversión importante de dinero y a veces, ante la necesidad de hacerse con un coche, nos vemos en la necesidad de solicitar un préstamo.

Préstamos para motos

Aparcar en la gran ciudad puede ser una misión casi imposible. Desde luego, la solución a la contaminación, a los problemas de aparcamiento y a los atascos en las grandes ciudades son las motos. No es de extrañar que cada vez más gente opte por comprar una moto en lugar de un coche y, aunque éstas son más baratas que aquellos, lo cierto es que tampoco son especialmente baratas, por lo que muchas personas deciden pedir un préstamo personal para poder adquirir la moto. Contacta con Inmofinan e infórmate acerca de los préstamos personales y hazte con tu moto.

Préstamos para casa

¿Quieres comprar tu primera casa y el precio de las viviendas te parece desorbitado? ¿No alcanzan tus ahorros para comprar un piso? Un crédito y podrás conseguir el dinero para poder pagar tu casa en los plazos de devolución que mejor se adapten a sus necesidades.

Préstamos para viajes

Viajar enriquece el alma y cura los prejuicios, pero es necesario tener dinero para poder ir a los lugares más exóticos y maravillosos del planeta. Billetes de avión, hotel, coche de alquiler, comidas, etc. Viajar es muy caro, por lo que son muchas las personas que solicitan un préstamo personal para poder viajar.

Préstamos para operaciones estéticas

En el mundo en que vivimos la apariencia es importante y son muchos los que recurren a la cirugía estética para ganar belleza y perder esos complejos que nos impiden hacer tantas cosas.

Préstamos para fincas

¿Te gusta disfrutar de la naturaleza y conectar con el campo durante algunos días lejos de la gran ciudad? ¿Tu sueño es comprar una finca donde desconectar de la tecnología y poder ver las estrellas? Con un préstamo personal podrás comprar esa finca que tanto te gusta.

Préstamos para tratamientos dentales

Tener una buena dentadura no sólo es importante desde un punto de vista estético, también es importante para la salud. Tener una boca saludable es sin duda importante, pero los tratamientos dentales son en general bastante caros y son muchos los que deciden solicitar un préstamo personal para hacer frente a este gasto.

Préstamos para estudios

¿Qué mejor que invertir en una buena formación para conseguir un futuro mejor? Estudiar una carrera y seguir formándote después no resulta barato, por lo que muchos padres y estudiantes deciden solicitar un préstamo a Inmofinan para hacer frente a los gastos que supone una carrera o un máster universitario.

Qué necesito para pedir un préstamo

La situación cambia dependiendo el tipo de préstamo que vayamos a pedir. A saber:

  1. Préstamos para Jubilados y Pensionistas: es habitual pensar que, en esta situación, es misión imposible conseguir un préstamo personal. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Cualquier pensionista puede conseguir un préstamo personal, siendo las condiciones las mismas que se requieren para el resto de los préstamos. No obstante, sí existe una diferencia: la edad. Lo cierto es que para obtener liquidez en la situación de jubilado y pensionista es necesario cumplir con unos requisitos adicionales para conseguir la concesión del préstamo. Así, aunque las condiciones son exactamente iguales que en el resto de los préstamos, la edad supone una cortapisa para que las entidades de crédito concedan un préstamo, requiriéndose el cumplimiento de otros requisitos. De esta forma, lo ideal es que la persona que solicita el préstamo no supere la edad de 75 años y que cuente con un cotitular o un avalista que respalde la operación y garantice el pago en caso de no poder hacer frente a éste el prestatario. Además, es necesario que el jubilado o pensionista presente el justificante de la pensión que percibe o de la información necesaria sobre el último empleo y su solvencia económica y patrimonial. En cualquier caso, con Inmofinan podrás conseguir tu préstamo personal a pesar de estar jubilado, pues la empresa gestionará todo el proceso de forma rápida para ofrecer al solicitante las mejores condiciones posibles.
  2. Préstamos para Autónomos: los autónomos siempre son los más castigados. Ante esta situación, Inmofinan es una solución real, ofreciendo préstamos a los autónomos para que éstos puedan cubrir sus necesidades de liquidez. No obstante, no cabe duda de que los autónomos son un grupo muy particular y, por lo tanto, susnecesidades de financiación requieren de unas condiciones muy especiales. Inmofinan gestiona la solicitud y la obtención del préstamo y proporciona financiación para el proyecto del emprendedor y autónomo. Así, Inmofinan le ayudará a crear su negocio, ofreciéndole multitud de posibilidades de financiación, desde líneas de crédito hasta préstamos con hipoteca, entre otras soluciones que se adaptarán a las necesidades de financiación del autónomo o del emprendedor.
  3. Préstamos BEI: los préstamos BEI son créditos que concede el Banco Europeo de Inversión(BEI) para financiar proyectos de crecimiento y desarrollo empresarial y económico, siendo préstamos y créditos destinados para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). El crédito es concedido por el Banco Europeo de Inversión, pero Inmofinan facilita el acceso a este tipo de préstamos, llevando a cabo funciones de intermediario respecto de la solicitud de estos préstamos y de la obtención de los mismos. Así, con Inmofinan las PYMES tienen más oportunidades de ser beneficiarias de los préstamos del Banco Europeo de Inversión, teniendo la oportunidad de potenciar su negocio adquiriendo activos productivos o intangibles.
  4. Financiación para empresas: Inmofinan también trabaja con empresas y emprendedores, quienes podrán solicitar diferentes formas de financiación para potenciar su negocio o hacer realidad cualquier proyecto. Inmofinan ofrece distintos tipos de financiación, siempre adaptándose a las necesidades de los empresarios y los emprendedores y de sus proyectos. No obstante, es necesario cumplir con ciertos requisitospara poder ser beneficiarios de las líneas de financiación de Inmofinan, tanto a corto como a largo plazo. Así, los requisitos que se han de cumplir hacen referencia al lugar en que está sita la sede de la empresa, los ingresos anuales de la sociedad, el historial de la empresa, la estructura empresarial, el plan de negocios de la sociedad, la solvencia económica de la empresa, así como las garantías que ofrece la entidad. En cualquier caso, los productos financieros de Inmofinan siempre se adaptarán lo mejor posible a las necesidades de los clientes.
  5. Créditos Difíciles Rai Asnef: estos productos financieros están especialmente indicados para aquellas personas que se encuentran en una situación límite, donde las deudas les sobrepasan y encuentran muchas dificultades para afrontar las deudas y los pagos a sus acreedores. Puede parecer que, en una situación de este calibre, resultaría imposible conseguir la concesión de un crédito o de un préstamo, pero Inmofinan puede ser la solución que necesita para lograr liquidez y lograr atravesar con éxito esa situación crítica por la que está pasando. Así, Inmofinan podrá unificar sus pagos en una sola hipoteca y conseguir los fondos necesarios para pagar sus deudas, entre otras soluciones muy provechosas.