El asesor hipotecario suele ser un economista o abogado considerado un experto del mercado hipotecario y las diferentes variables que en él influyen.
El gestor de hipotecas es un perfil profesional difícil de encontrar en España pero existe una formación específica para este tipo de trabajadores. Cabe decir que existen diferentes tipos de asesores/intermediarios financieros, y que pueden trabajar de forma individual o estar en plantilla de alguna empresa.
Un asesor financiero puede cobrar por el simple hecho de asesorar o bien por lograr que el cliente firme la hipoteca nueva con mejores condiciones. Es decir, por el proceso o por el resultado final.
Si conoces a un Asesor Hipotecario puede asesorarte para conseguir las mejores condiciones e intereses para una hipoteca de forma gratuita, tambien podria informarte sobre un préstamo con garantía hipotecaria o cómo poder ampliar tu actual hipoteca.
Esta es una de las razones por las que contratar un asesor hipotecario puede ser una buena opción dependiendo de su situación particular, pero puede ser el camino a encontrar la mejor hipoteca.
Los beneficios de un gestor en la hipoteca
El asesor hipotecario es un especialista del mercado que tiene unos conocimientos sobre las hipotecas superiores a lo que puedan tener los particulares o empresas. Ese mayor conocimiento puede permitir lograr unas mejores condiciones a la persona que contrate los servicios de un asesor hipotecario.
Una de las razones principales por las que se puede optar por este tipo de intermediario financiero es por la falta de tiempo. Conseguir firmar una hipoteca lleva su tiempo y es mas complejo que otros prestamos. Tener a una persona que se encargue de todo el proceso, puede facilitar e incluso acelerar la operación.
El asesor hipotecario no solo tiene un mejor conocimiento del mercado, sino que además puede tener acuerdos de colaboración con entidades bancarias o financieras privadas. Esto nos ofrece muchas mas opciones entre las que elegir a la hora de solicitar el préstamo hipotecario, buscando la que mejor se adapte a la situación del cliente.
Un asesor puede encontrar la hipoteca más conveniente para el cliente.
Los acuerdos entre el asesor y la entidad financiera permiten acceder a mejores condiciones en cuanto a plazo o cuota. Los asesores hipotecarios pueden tramitar nuestra solicitud en diferentes entidades bancarias a la vez, así el cliente pueda escoger la mejor o la que se adapte mejor a su situación.
Por otro lado, el proceso de constitución de la hipoteca es complejo, puede haber varios pasos o cláusulas que el cliente no entienda bien. Contar con el asesoramiento de un experto en la materia le permitirá saber en todo momento el estado del proceso y las condiciones exactas que se le están ofreciendo. Un asesor hipotecario le ayudara a entender las cláusulas y a evitar sorpresas.
Los honorarios de un asesor hipotecario
El precio de un buen asesor hipotecario dependerá de una serie de factores como la cantidad solicitada en el préstamo hipotecario o la dificultad de la operación.
Por lo general los asesores establecen los honorarios antes de la firma de la hipoteca, de manera que el cliente es plenamente consciente de lo que le costará el servicio.