Las hipotecas se consideran una de las mejores formas de solicitar préstamos para poder acceder a dinero contante y sonante; ya que en la mayoría de las ocasiones, los bancos te pueden otorgar tasas de intereses mucho más bajas. 

Hipoteca Inversa 1Sin embargo, cuando hablamos de hipoteca inversa nos referimos a un servicio concebido para jubilados o personas que han pasado de los 60 años que poseen una vivienda. En Inmofinan te podemos ayudar a tomar la mejor decisión sobre tu hipoteca y a cómo poder afrontar los gastos necesarios. No obstante, si quieres seguir conociendo cómo funciona, te informamos sobre ello. 

Solicitar información

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable INMOFINAN, S.L.U.
Finalidad Gestión de solicitudes de financiación.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.


El objetivo de la hipoteca inversa 

Las únicas viviendas que van a poder ser utilizadas en una hipoteca inversa son las que tienen un valor medio – alto de mercado. Ahora bien, están pensadas exclusivamente para personas mayores de 60 años. 

Con la hipoteca inversa el deudor no va a necesitar abonar ninguna cuota mensual, pero sí el heredero de la vivienda; que si quiere seguir con ella, tendrá que hacerse cargo de la deuda, a lo que tendrá que sumar los intereses que se generaron todo este tiempo hasta que el endeudado falleciera. 

Ahora bien, sí heredas una propiedad sobre la que recae una hipoteca de éstas, dispones de dos formas de actuar. La primera es que si quieres mantenerla deberás encargarte de la deuda que se fue acumulando esos años, y si eres cliente del banco deudor podrías establecer una restructuración de la deuda. 

La segunda vía de actuación consiste en vender la vivienda para abonar lo que se deba al banco, y el resto del dinero serán dividendos a tu favor; siempre que la vendas por más de lo que se debe. 

Ventajas y desventajas 

Como primera ventaja, podrás acceder de manera rápida y poco problemática a liquidez para tu jubilación. Uno de sus puntos a favor más destacados es que la casa sigue siendo tuya y figurando a tu nombre. 

Ahora bien, entre los valores negativos que se dan con ella, está que los herederos tendrán que conseguir vender la casa por la misma cantidad que la deuda que se haga generado, para así no heredar parte de ella. Si tienes alguna duda, consúltala de forma gratuita con un experto de Inmofinan. Nosotros estamos acostumbrados a solicitar este tipo de operaciones a diario, permitiendo que tu búsqueda de soluciones sea más rápida y efectiva. Esperamos haberte sido de ayuda, resolviendo tus dudas.  

También puede interesarte

Préstamos con
garantía hipotecaria

Hipotecas
100% FINACIACIÓN

Información de contacto

Llámenos: 916 646 291
Llámenos: 671 671 944
info@inmofinan.es